APAM: “El comercio no se ha parado, los alimentos siguen llegando”

Además, el presidente de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos expresó que los clientes se han beneficiado con la virtualización al 75% de procesos.

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), Estenio Pinzás Vidmar, presidente de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos, informó que desde el frente interno han logrado el 100% de trabajo virtual en lo que a tramitología con autoridades, puertos, etc., se refiere.

De esa forma, son alrededor de 2.500 trabajadores los que se benefician con dicha medida. Mientras que, en relación con los clientes un 75% de los procesos ya están virtualizados, indicó Pinzas en conversación en RPP.

Además, reiteró que “el comercio no se ha parado, los alimentos siguen llegando, las medicinas, los bancos se están moviendo”.

De acuerdo al ejecutivo, hace dos o tres semanas hubo un pico muy alto de contagiados por coronavirus en el Callao que ocasionó ciertas demoras en sus terminales, por lo que hubo problemas en la asignación de turnos de trabajadores.

No obstante, al día de hoy, el trabajo ha vuelto a la normalidad dentro de los parámetros del COVID-19, señaló Pinzas.

Sin embargo, respecto a las importaciones, manifestó que “hay un avance muy fuerte en la virtualización de la entrega electrónica del conocimiento de embarque, hay navieras muy grandes que ya lo están logrando y como es un tema internacional también existe la misma preocupación en China, en Europa”.