Amazon construirá un enorme centro de cumplimiento de Little Rock

El gigante de la logística minorista promete más de 1,000 nuevos empleos en Arkansas.

El proveedor de servicios de logística minorista Amazon (NASDAQ: AMZN ) dijo que ha obtenido permiso para comenzar la construcción de un nuevo centro de distribución en Little Rock, Arkansas.

Se espera que la instalación de 825,000 pies cuadrados, que se construirá en un sitio de 80 acres a lo largo de Zeuber Road, se abra en 2021. Amazon dijo que el sitio empleará a más de 1,000 personas.

La junta de la Autoridad Portuaria de Little Rock aprobó la venta de la tierra a Amazon para el centro de distribución el 7 de abril. La compra también le dio a Amazon el control exclusivo sobre el desarrollo del sitio.

Ni Amazon ni la Autoridad Portuaria de Little Rock revelaron el precio de compra de la tierra o los costos de construcción anticipados para la nueva instalación. 

Amazon ya está construyendo una estación de entrega en el estado para manejar paquetes para entregas de clientes.

“Apreciamos enormemente el fuerte apoyo de los líderes locales y estatales mientras buscamos abrir nuestro primer centro de cumplimiento y la segunda estación de entrega en el estado de Arkansas”, dijo Alicia Boler Davis, vicepresidenta de cumplimiento global de clientes de Amazon, en un comunicado el 7 de julio. .

La oficina del gobernador de Arkansas Asa Hutchinson también elogió el acuerdo. “Arkansas tiene una fuerza laboral capacitada y está ubicada en el centro con fácil acceso a millas de vías fluviales interestatales, ferroviarias y navegables”, dijo.

Junto con los empleados, Amazon dijo que se usará un sistema robótico para recoger, empacar y enviar artículos pequeños a los clientes, como libros, electrónicos y juguetes.

A finales de este año, Amazon abrirá una estación de entrega de 85,000 pies cuadrados en Little Rock.

Las estaciones de entrega de Amazon están diseñadas para administrar la última milla del proceso de cumplimiento de pedidos de la compañía. Los paquetes se transportan a las estaciones de entrega desde los centros de distribución y clasificación de Amazon, y luego se cargan en vehículos para la entrega a los clientes.

Amazon espera que la estación de entrega “cree cientos de empleos permanentes, a tiempo completo y a tiempo parcial, además de ofrecer a los empresarios la oportunidad de construir sus propias pequeñas empresas que entregan paquetes de Amazon, y a los contratistas independientes la flexibilidad de ser su propio jefe y crear su propio horario de entrega para Amazon Flex “.

Fuente : American Shipper