Algoritmos desarrollados por la UNNC ayuda a transformar el puerto de Ningbo

El Puerto de Ningbo ha completado con éxito una operación de prueba de un año de su sistema inteligente de despacho de camiones desarrollado por la Universidad de Nottingham Ningbo China (UNNC).

Según el Puerto, el nuevo sistema ha ayudado a lograr ganancias de eficiencia y progreso hacia operaciones más ecológicas.

Este sistema es una creación del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Optimización (AIOP) de UNNC, dirigido por el profesor Ruibin Bai de la Facultad de Ciencias de la Computación.

El puerto de Ningbo ha sido durante mucho tiempo uno de los puertos más activos del mundo y en los últimos años se ha convertido en el número uno en términos de carga anual, que ahora supera los mil millones de toneladas. Sin embargo, junto con el aumento de los volúmenes de carga, surgió el desafío de aumentar la productividad con recursos limitados y recurrió a la innovación digital para obtener la respuesta.

Respondiendo a las necesidades del puerto, el profesor Bai comenzó el proyecto en 2015 con varios otros investigadores de UNNC e identificó un cuello de botella en la gestión del tráfico de camiones, especialmente la sincronización de grúas.

Aunque el Puerto ya estaba equipado con un sistema operativo de terminal para generar soluciones automatizadas para la correspondencia de grúas y camiones en tiempo real, los resultados se derivaron de reglas demasiado simplificadas basadas en experiencias humanas, que no eran ideales.

En consecuencia, muchos conductores de camiones de contenedores conducirían sin carga, lo que el equipo identificó como un defecto que debía mejorarse.

Construido sobre modelos matemáticos clásicos con técnicas de aprendizaje automático, el sistema inteligente de despacho de camiones utiliza algoritmos que pueden producir soluciones optimizadas en un segundo.

Después de ejecutar el sistema durante un año, el Puerto concluyó que la productividad había aumentado considerablemente y los costos se habían reducido.

Un informe resumido del proyecto detalla que el tiempo de inactividad de las grúas se ha reducido en aproximadamente un 10%, las distancias de conducción de vehículos vacíos se han reducido en más del 10% y las emisiones disminuyeron como resultado.

El profesor Ruibin Bai ahora está trabajando con el puerto para solucionar otros desafíos operativos. Él dice que su objetivo a largo plazo es apoyar a más empresas, incluidas la logística y la fabricación, para que «sean inteligentes».

Él dijo: “En 2003, la Universidad de Nottingham fue la primera en el mundo en desarrollar el método de hiperheurística. 16 años después, utilizamos este método para crear soluciones del mundo real que benefician a la economía local«.

Y agregó «Nos sentimos muy alentados al ver los comentarios del puerto de Ningbo y más decididos a aplicar nuestra investigación a las necesidades más amplias de la industria».

Fuente : MasContainer