AGUNSA agencio Nave que descargo la cantidad de vehículos más grande en la historia del Perú

El puerto de APM Terminals Callao, recibio a la nave G-POSEIDON, el miercoles 10 de Julio, la cual cuenta con una eslora (largo) de 232.39 metros y manga (ancho) de 32.26 metros. AGUNSA informó que es el encargado de gestionar la llegada de la Nave, perteneciente a la línea Hyundai Glovis, el cual descargará 3874 vehículos (RORO).

Cabe destacar que las ventas en el mercado automotriz han disminuido (-6.3%) y esta tendencia se viene arrastrando desde inicios de año siendo una de las principales causas de este fenómeno, la guerra comercial entre EEUU y China; sin embargo, es usual que en nuestro país la importación de autos se incremente durante Fiestas Patrias ya que los trabajadores reciben las gratificaciones de mitad de año, como respuesta a ello, las automotrices incrementan esta demanda.

Agunsa es una empresa asociada a la Asociacion Peruana de Agentes Maritimos (APAM), quien es una institución jurídica de Derecho privado, sin fines de lucro, que agrupa a las Agencias Marítimas que operan en el Perú; tanto en Puertos Marítimos, como Fluviales y Lacustres, inscritas en la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

agunsa 1

agunsa2