Agentes marítimos piden a transportistas de carga suspender paro nacional que se inicia mañana

APAM pidió al MTC a realizar “su mejor esfuerzo” para que en una muestra de buena voluntad atienda aquellos reclamos de solución inmediata para evitar medida de fuerza.

La Asociación de Agentes Marítimos (APAM) pidió al gremio nacional de transportistas y conductores que suspendan el paro nacional indefinido de transporte de carga previsto a iniciar mañana.

La APAM como gremio representativo de los Agentes Marítimos del Perú, hacemos un llamado a la reflexión a fin de que en un diálogo abierto entre las autoridades del MTC y dirigencia gremial de transportistas arriben a soluciones consensuadas a sus demandas consideradas en su respectiva plataforma de reclamos”, indicó en un comunicado.

El gremio de agentes marítimos detalló que realiza este llamado a deponer la medida de fuerza en razón a que estamos -en estos momentos- atravesando por una de las peores tragedias de salubridad que haya afrontado el pueblo peruano.

Los peruanos debemos aunar esfuerzos para salir de esta segunda ola de pandemia, promover el trabajo colaborativo entre Gobierno, trabajadores y empresarios para coadyuvar a la vacunación de nuestro pueblo, por ello invocamos a los hermanos camioneros suspender esta medida de fuerza”, subrayó.

También invocó a las autoridades del Estado, en especial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar “su mejor esfuerzo” para que en una muestra de buena voluntad atienda aquellos reclamos de solución inmediata.

Fuente : Gestion